La tecnología se nos pone en contra...

Después de haber sorteado el obstáculo de no haber podido sacar una entrevista al aire nos encontramos con que el programa no se grabó, por esta razón no lo vamos a subir. Pero, no todo está perdido, pudimos rescatar el "Hola Cristi" que volvió con todo y una nueva historia de la Yoli...como diríamos...conmovedora...
No se pierdan el próximo programa!

Teléfono para abortar de manera segura

Una red de activistas, Woman on waves, las mismas que recorren en mundo con el barco del aborto, lanzó una línea telefónica para informar a las mujeres cómo abortar con medicamentos. Las recomendaciones para interrumpir embarazos no deseados están basadas en investigaciones de diversos organismos especializados, como lo son la OMS.
En Argentina se practican unos 500 mil abortos clandestinos por año y mueren una mujer cada tres días, lo que representa más de un tercio de la mortalidad materna anual de nuestro país.
Se trata -dicen las protagonistas de la iniciativa- de una "estrategia de sobrevivencia" que busca democratizar el acceso a la información. Y se dirige principalmente a todas aquellas mujeres que no tienen capacidad -económica, social, étnica, física- de acceder a las clínicas privadas que abortan en silencio a aquellas que puedan pagar.
El teléfono comunicará de qué manera utilizar el medicamento misoprostol, para abortar de manera segura. También las mujeres pondrán encontrar información sobre anticoncepción de emergencia y cómo actuar ante agresiones sexuales.
Las mujeres que idearon la línea sostienen “Esto está pensado para aquellas mujeres que no pueden acceder ni a internet, ni a clínicas, ni a este tipo de información. Lo que hacemos a partir de la línea es democratizar el derecho a la información”.

Un nuevo libro que abre el debate sobre el aborto

Se trata de "El aborto en debate" de Mariana Carvajal. Allí ofrece un panorama exhaustivo de un tema complejo, incómodo y de aristas filosas, que en la Argentina provoca la muerte de un promedio de cien mujeres por año como consecuencia de prácticas inseguras.
Más información en Telam

Los números del femicidio: 82 mujeres asesinadas en 2009

Al menos 82 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en el primer semestre del año en la Argentina. El dato lo certifica la asociación civil La Casa del Encuentro, que cruzó las informaciones de las agencias Télam y DYN, y de 43 diarios de distribución nacional y provincial.
Más información en Río Negro

Sobre consumo de la píldora del día después

Un estudio de la Consejería de Salud Sexual de la Universidad Nacional de La Plata reveló que el 52% de las alumnas consultadas tomó la pastilla del día después para evitar el embarazo después de no haberse cuidado al mantener relaciones sexuales. Además, el 77% admitió que no tuvo inconvenientes para acceder al medicamento, a pesar de no haber realizado una consulta al médico previamente.
Más información en LT10 Digital

Propuestas para víctimas de violencia

La concejal neuquina Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, presentó ayer un programa destinado a capacitar a mujeres para que puedan asistir a personas víctimas de violencia.
El proyecto consiste en la capacitación de 200 mujeres que serían entrenadas para recibir la denuncia y acompañar a las víctimas en el proceso posterior.
La presentación se hizo en la vía pública de la capital con integrantes del Programa "Juana Azurduy".

Más información en el diario Río Negro

Ahora, el viento...


Los fuertes vientos que corrieron hoy en la ciudad de General Roca impidieron que Histéricas salga al aire una vez más...
Igualmente, les dejamos un artículo para que lean acerca de los transexuales de una página muy interesante: ¿Sos o te haces?
Te esperamos el miércoles que viene con Históricamente Histéricas de la Coca Sarli y Encuentreras, cada vez más cerca del Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán.

Histéricas: el regreso


Después de unas largas vacaciones por el receso de clases y agravado por la gripe A, Histéricas volvió a Antena Libre, esta vez con María y Katia a cargo de la conducción, la dupla definitiva del programa.
En el programa del 5 de Agosto pudimos escuchar otra historia de Yolanda Amore, nuestra consultora del amor y relaciones en general, esta vez más caliente que nunca. También tuvimos la sección "Qué miras?" en la que comentaron la película "El secreto de Vera Drake" y la calificaron con 4 pochoclos. Y como siempre el "Boicoteando la lechuza" de todos los progamas. Si te quedaste con ganas de escuchar el "Hola Cristi" de Virginia, te contamos que vuelve el próximo programa, además de otra edición de "Históricamente histéricas".
Si no pudiste escucharnos en vivo, acordate que podes descargarte el programa haciendo click en el link de la derecha y también podés escuchar la historia de La Yoli en el reproductor que se encuentra más abajo.
¿Te vas perder el próximo programa? Esperemos que no...

Silencio, proxenetas trabajando

Hace unas semanas, Crítica de Santa Fe publicó el relato de Cecilia Castro, la adolescente que estuvo dos meses encerrada en la habitación de un prostíbulo en San Francisco y que logró escapar con la ayuda de una de las mujeres que trabajan allí. Una semana después, las repercusiones oficiales, sociales y mediáticas se ubican en el grado cero. No pasó nada.

El juez de Instrucción en lo Penal José María Porta debía llamar a la madre de Cecilia, Mariana Godoy, el lunes 5 de julio, pero aún no lo hizo porque está vigente la feria judicial.
En tanto, la subcomisaría 10ª cerró la causa porque –explicaron desde esa dependencia– la menor apareció y, por lo tanto, no hubo delito a la vista, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe atendió a Cecilia con su equipo interdisciplinario en una sola sesión. “No le hicieron casi nada, a mí sólo me entregaron las fotos de ella que yo había dejado para su búsqueda. Ahora, estoy esperando que me llame el juez”, interpretó y transmitió su madre.
Lee la nota completa en Crítica Digital

Rechazan acción contra la distribución de la píldora del día después

La procuradora general de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, recomendó al Superior Tribunal de Justicia que rechace la acción de inconstitucionalidad solicitada por un abogado y un concejal rionegrino -de quien trascendieron sólo sus iniciales (D.J.B)- en relación a la ley 3999, que aprobó la distribución de la denominada "píldora del día después".
La jefa del Ministerio Público consideró que el peticionante "carece de la legitimación necesaria, pero que además, el dictado de una sentencia sería de cumplimiento imposible pues la misma no es generalizable, no estamos ante derechos de incidencia colectiva, sino claramente individuales, siendo el único destinatario factible del fallo el aquí actor.
La presentación fue realizada contra el Estado Provincial, y en el expediente consta también los argumentos de la Fiscalía de Estado, que defiende la instrumentación de la norma.

Más información en el diario Río Negro

Rescatan más chicas de prostíbulos en Salta

La División Trata de Personas de la Policía de la Provincia allanó y cerró dos prostíbulos en los pueblos de El Carril y Rosario de Lerma. La inspección evidenció no sólo la existencia de una organizada red de explotación de mujeres sino además la explotación de niñas.

Leer nota completa en Crítica Digital

Blog discriminatorio en Internet: venganzamachista.com

Un blog se convirtió en escenario para que varones despechados humillaran a sus ex parejas publicando fotos de desnudos o relaciones sexuales. Ocurrió en Tucumán y entre las víctimas hay adolescentes. Tras una denuncia del Inadi, Google lo dio de baja. Unas 250 jóvenes tucumanas, algunas de ellas adolescentes, resultaron víctimas.

Leer nota completa en Página 12