La tecnología está en contra de Histéricas!

Por problemas técnicos no subimos el programa del miércoles pasado. Además la página donde subíamos los audios no existe más por lo que estamos buscando una nueva.
Mil disculpas a todos los que siguen el programa, el miércoles que viene cerramos este primer ciclo de Histéricas, esperemos poder transmitir online y dar solución a los demás problemitas técnicos.
No se pierdan el último programa de Histéricas 2009!

Las histéricas no se van!

No es del todo cierto. Nuestro ciclo radial 2009 termina la semana que viene. Pero seguiremos en contacto por el blog y los prepararemos para Histéricas 2010!
Vamos a cerrar el año con un programa especial por el Día de la No Violencia contra la Mujer.
No se pierdan mañana el ante último programa a las 19.30, con toda la actualidad sobre género y las chicas de Mapu Zomo tocando en vivo!
Los esperamos!

La mujer no es una mercancía

“No a la explotación sexual”, es una campaña realizada por el Ministerio de Igualdad español, en colaboración con la Federación Estatal de Hostelería para sensibilizar a la sociedad contra los actos delictivos relacionados con la trata personas con fines de explotación sexual.
El Gobierno promueve la toma de conciencia de la ciudadanía acerca de este comercio ilegal e ilícito que convierte a las mujeres en mercancías y supone una fragrante violación de los derechos humanos.

Más información.

Histéricas nuevo staff

Este miércoles estuvimos locutando con la querida Débora, ya que falto quórum para hacer el programa. Igual tuvimos mucha información como siempre con nuestro boicoteando la lechuza, donde hablamos de la actualidad sobre género. Más tarde hablamos sobre el cáncer de mama, como prevenir en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que fue octubre.
Finalizamos con ¿Qué mirás?, la columna de cine donde estuvimos comentando sobre El sustituto, de Clint Eastwood.
No te pierdas el próximo miércoles nuestro programa por la radio online de La Viruta, y a partir de mañana podés descargar el de hoy.

Mujeres autoconvocados piden medidas en Bariloche

En los últimos meses se produjeron más de 30 abusos sexuales en Bariloche
Un grupo de mujeres decidió salir a pedir medidas urgentes al creciente número de abusos sexuales y atracos. En lo que va del año, ya se denunciaron nueve violaciones, pero día a día se conocen nuevos relatos de ataques violentos.
La primera convocatoria realizada el 22 de septiembre tuvo como objetivo dar a conocer a la sociedad la gravedad de los casos. Las mujeres se reunieron para pedir medidas de las autoridades.
El 9 de noviembre las mujeres autoconvocadas se reunirán con la Comisión Interpoderes en Viedma.

Mas información

Ginecólogo abusador sobreseído en Neuquén

Un reconocido profesional en el campo de la medicina, Guillermo Horacio Focaccia, fue sobreseido luego de ser acusado de abuso sexual en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, a cargo del juez Mauricio Zabala.
Una joven de 27 años, profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNC, concurrió al consultorio médico de su madre y suyo propio desde los 14 años. Como sucedió en el caso del ginecólogo violador Carlos Anzaldo, luego de que la denuncia fuera conocida, se multiplicaron de relatos de muchas otras cuya semejanza impacta.
El juez argumento que como la paciente no reaccionó enseguida ante la situación de abuso, Focaccia debía ser sobreseído.
En respuesta al fallo, el martes e la semana pasada, se desarrolló un escrache frente al edificio del juzgado 1 que se trasladó luego hasta el consultorio del profesional.

Mas información.