Investigan los rubros sexuales de las publicaciones

El Inadi elevó un informe a la Procuración General de la Nación en el que solicita que se investigue si los avisos de servicios sexuales publicados en diarios y revistas encubren situaciones de trata de mujeres para explotación sexual.
No es una medida menor a nivel nación, ya que en nuestra región los diarios de mayor tirada contienen una cantidad importante de avisos que refieren a trabajos ofrecidos o solicitados relacionados con servicios sexuales.
En el Diario Río Negro se publican anuncios en la sección de clasificados como: agencia VIP necesita señorita buena presencia, con o sin experiencia, cama adentro, doy 70 % de ganancias.
María José Libertino, titular del Inadi afirmó: “Queremos que se establezca un marco de autorregulación y de ética y dejen de publicarlos”.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ya se pronunció por limitar esa clase de anuncios para proteger a los niños y adolescentes de contenidos “obscenos”, pero el fallo fue apelado y la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia

Mas información.

0 Comentarios:

Publicar un comentario