Multisectorial de Mujeres. Caso: Violación en Guerrico

El 1 de enero de 2010 una menor de 14 años, domiciliada en una chacra de Guerrico, provincia de Río Negro, llevaba a su hermana en una moto a tomar el colectivo. Tras dejarla en la garita de Ruta 22, fue interceptada por dos policías del destacamento rural, Rubén Darío Rubio y Víctor Manuel Chumbita, quienes en estado de ebriedad, la encerraron en el destacamento e intentaron violarla.

La menor abusada logró escapar y se accidentó en la moto que conducía. Sus familiares denunciaron los hechos, mientras la menor fue internada en estado de shock.

Conocidos los hechos, un grupo de mujeres (Multisectorial de Mujeres del Alto Valle )reclama:

“Ante este hecho de violación y demás episodios de violaciones registrados en nuestra zona por fuerzas de seguridad exigimos a las Autoridades Municipales y Provinciales y Fiscalía, que actúen eficazmente, sin dilaciones, separando del cargo a los acusados. Que se investiguen los hechos y se condene a los responsables de estos delitos, generando condiciones preventivas para evitar nuevas vejaciones. Solicitamos a la fiscalía actuante informe sobre lo realizado hasta el momento, en pos de lograr cárcel efectiva a los violadores y garantizar la plena vigencia de nuestros derechos.

Por tal motivo, convocamos a prensa y vecinos a apoyar este reclamo el día viernes a las 18.30 horas en el destacamento donde ocurrieron los hechos objetos de esta denuncia.

¡Basta de Abuso, Violencia y Ultrajes contra las Mujeres!

0 Comentarios:

Publicar un comentario