Teléfono para abortar de manera segura

Una red de activistas, Woman on waves, las mismas que recorren en mundo con el barco del aborto, lanzó una línea telefónica para informar a las mujeres cómo abortar con medicamentos. Las recomendaciones para interrumpir embarazos no deseados están basadas en investigaciones de diversos organismos especializados, como lo son la OMS.
En Argentina se practican unos 500 mil abortos clandestinos por año y mueren una mujer cada tres días, lo que representa más de un tercio de la mortalidad materna anual de nuestro país.
Se trata -dicen las protagonistas de la iniciativa- de una "estrategia de sobrevivencia" que busca democratizar el acceso a la información. Y se dirige principalmente a todas aquellas mujeres que no tienen capacidad -económica, social, étnica, física- de acceder a las clínicas privadas que abortan en silencio a aquellas que puedan pagar.
El teléfono comunicará de qué manera utilizar el medicamento misoprostol, para abortar de manera segura. También las mujeres pondrán encontrar información sobre anticoncepción de emergencia y cómo actuar ante agresiones sexuales.
Las mujeres que idearon la línea sostienen “Esto está pensado para aquellas mujeres que no pueden acceder ni a internet, ni a clínicas, ni a este tipo de información. Lo que hacemos a partir de la línea es democratizar el derecho a la información”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario