Para abrir el debate

El viernes disertarán en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales la diputada Diana Maffia, a abogada María Angélica Acosta (Zainuco y Servicio Socorro Violeta) y las consejeras estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lorena Riffo y Belén Spinetta.
El debate será a raíz de que la medida del consejo superior de la Universidad Nacional del Comahue de revocar la designación del abogado consulto Oscar Pandolfi.
La medida abrió el debate en amplios ámbitos, desde colegios de abogados a organizaciones de derechos humanos todos dieron su parecer sobre la decisión. La cobertura de los medios se encargo de utilizar como argumento “defiende a violadores”, y de esta forma, los grupos de abogados se refugiaron en la constitución nacional, y en la presunción de la inocencia.
Debemos defender estos espacios de debate y opiniones, sobre todo en estos momentos de la política nacional que nos hacen pensar que no se puede hablar ni luchar con argumentos por lo que uno piensa.
Debemos defender desde abajo los ámbitos de pensamiento y discusión, ya que los representantes que votamos escuchan algo que les suena mal y se retiran del congreso, donde nosotros los pusimos, con nuestros tristes votos, para que trabajen y decidan con conocimiento de causa.
Las esperamos y los esperamos, el viernes 25 a las 18 en el aula 35 de la FaDeCS. Para defender el debate. Para aprender a escuchar y decir lo que pensamos.
Contacto: debatepandolfi@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario