Argentina es Líder regional en igualdad de género

El informe del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en lo que refiere a las mujeres, sostiene que Argentina lidera el ranking regional y se ubica en el puesto 24 sobre un total de 109 países respecto del acceso a las mujeres a las decisiones políticas.
De acuerdo con el relevamiento de los índices de desarrollo humano vinculados al género (IDG) que miden el avance en materia de desigualdad entre hombres y mujeres, la Argentina se ubica entre los países con mayor porcentaje de bancas ocupadas por mujeres en el Parlamento (aunque como vimos en programas anteriores, la ley de cupo en los organismos de gobierno no se cumple).
De todos modos, la ocupación de altos cargos no garantiza, por sí solo, una política a favor de la mujer. De hecho, además de los reclamos por la libre decisión sobre el propio cuerpo, como sería la despenalización del aborto, también se presentan cotidianamente denuncias por trata de mujeres.
La ONG La Casa del Encuentro, denunció en reiteradas veces la desaparición “en democracia” de “600” de niñas y jóvenes por parte de “redes de prostitución”. Los organismos de derechos humanos piden “Que los secuestros y las desapariciones de mujeres se declaren delitos de lesa humanidad”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario