Emergencia en Bariloche por reiteradas violaciones

Las mujeres autoconvocadas por las reiteradas violaciones registradas del último año reclamaron que se declare la "emergencia sexual" en la ciudad y cuestionaron a la dirigencia que "no les interesa que se divulgue que en Bariloche las mujeres estamos con miedo". Ya son 12 las denuncias por violaciones.
Uno de los grupos de mujeres que impulsaron la activa manifestación del último mes difundió una "carta abierta a todos los que aún no se enteraron de la gravedad de la situación" planteada por los reiterados ataques sexuales que no fueron esclarecidos por la justicia ni por la policía. En la misma cuestionaron la "inactividad del poder judicial" y denunciaron el maltrato que sufren las "víctimas de nuevos ataques". En tal sentido aseguraron que muchas mujeres "prefieren mantenerse en el anonimato" ya que "la víctima siente que el sistema las viola más y las deja en total desamparo, avasalladas por el dolor, la vergüenza y la impotencia".
Un identikit casero es repartido en las calles y circula tanto en el transporte público como en internet. También se reiteró el pedido al Consejo de Seguridad local para que gestione la colocación de luminarias en "todos los sectores de peligroso acceso", que "arbitre la compra de silbatos" para que las mujeres puedan dar alerta ante un posible ataque y que informe "como debe actuar una víctima de ataque sexual".

0 Comentarios:

Publicar un comentario