Cae una banda que prostituía a mujeres aborígenes

Rescatan a 20 mujeres y hay 12 detenidos acusados de torturar y engañar a las víctimas para llevarlas a distintos puntos del país. Se realizaron los procedimientos el domingo pasado, en un domicilio de la provincia de Chaco, donde las víctimas eran capturadas, pero también se hicieron diligencias en Córdoba, en la ciudad bonaerense de Tandil y en Río Gallegos.
La organización privaba de la libertad a mujeres aborígenes chaqueñas y las sometía a prostitución y torturas tras llevarlas engañadas a distintos puntos del país. Los detectives de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal determinaron que los delincuentes que operaban en Chaco actuaban complotados con otros que privaban a las mujeres de la libertad en las otras provincias, para someterlas a esclavitud sexual y explotarlas en locales privados, 'whiskerías', pools, y bares.
las víctimas eran engañadas con promesas de trabajo, para tareas como niñeras o personal de limpieza en casas de familia, pero luego eran encerradas y hacinadas en alojamientos precarios de donde sólo podían salir a mantener contactos sexuales con clientes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario