Clarín denunciado por discriminación

El diario Clarín publicó un artículo sobre madres de 7 hijos titulando “fábricas de hijos: conciben en serie y reciben una mejor pensión del estado” dentro del articulo, mujeres contaban como le insistían a sus hijas para que tengan mas hijos, asi recibían el subsidio.E l estado hace 20 años otorga $ 747 al mes a las familias que tienen mas de 7 hijos. El articulo denuncia que esta modalidad está arraigada en el Norte argentino, y que ahora también funciona como forma de supervivencia. Casi 250 mil mujeres cobran el subsidio.En el desarrollo del articulo fueron publicadas declaraciones como “Hecho el subsidio, hecho el formato familiar”, de Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer.
A mediados del mes el artículo fue denunciado por violencia de género. Tres legisladoras del FPV aseguraron que el artículo significaba "una clara ofensa" para las argentinas. El término fábrica de hijos fue uno de los detonantes de la denuncia que realizaron la legisladora diana conti y sus colegas. “Nosotros queremos que el esterotipo se diluya y que un medio no use ese tipo de expresiones”, dijeron. Las diputadas Juliana di Tullio, Diana Conti y Teresa García habían presentado una acción de amparo a la Justicia para que el supuesto culpable "repare las consecuencias perjudiciales devenidas desde la publicación", a lo que Clarín respondió diciendo que la denuncia no valía porque las diputadas no eran afectadas directas.Una de las propuestas conciliatorias de Conti fue la de que Clarín publicara una nota de la misma temática pero con “pensamiento diferente, sin que fuera una réplica, sin que el diario quedara expuesto”, pero el diario “se negó” y se “justificó” con la “libertad de prensa”.

1 Comentarios:

juanse dijo...

Clarin se basa en titulos sensionalistas sin mirar a quien realmente afecta con tal de vender hacen lo que quieren y luego se refugian en la libertad de prensa.

Publicar un comentario