Seguí las noticias

Ley sobre la violencia de género.
La flamante ley contra la violencia física y simbólica, garantiza la integridad física, sexual, psicológica y económica.
La ley nº 26.485 tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar los abusos en contra de las mujeres y su protección integral.
La ley fue sanciona el 11 de marzo y promulgada el 1 de abril. El texto sostiene que quiere erradicar la discriminación entre las mujeres y los varones en diferentes ámbitos, remover los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género.
Más información
Siete de cada diez bolivianas son golpeadas
Siete de cada diez mujeres en Bolivia son maltradas por sus parejas, conyugues, padres o hermanos, según el gobierno bolivariano.
Bolivia tiene una ley de violencia contra la violencia hace 14 años.
La directora del Viceministerio de Género bolivariano, Ana Clavijo, afirmo que la falta de coordinación para combatir los organismos de violencia, que los define como brigadas policiales, juzgados y organizaciones no gubernamentales, impiden organizar recursos y contar con cifras sobre la problemática
Más información
Contra la ley que permite la violación en el matrimonio.
300 personas protestaron en Kabul, la capital de Afganistán, por la ley que está inspirada en el talibán y permite dentro de otras cosas la violación en el matrimonio. La manifestación terminó mal cuando mujeres y hombres echaron a los que protestaban con el grito de “fuera putas”.
Las justificaciones de la ley son por ejemplo que una mujer está obligada a satisfacer las necesidades sexuales de su marido. También las obliga a prepararse o vestirse de la forma que el marido quiera.
La ley fue adaptada en marzo por el presidente Hamid Karzai, pero aún no entró en vigor.
Más información
Concientización sobre violencia de género: Muestra internacional de comics
El viernes a las 20, en Casa de la Cultura, se inaugurará la muestra de comics de mujeres humoristas de todo el mundo, acompañada de una charla de especialistas en violencia de género.
Durante la apertura de la muestra se realizará un panel a cargo de personas que trabajan en el tema de género.
La panelistas serán María Eva Scatena, abogada de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, quien disertará sobre trata de personas.
Nely Povedano, presidenta de FunDeSur y de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, lo hará sobre violencia de género en los medios de comunicación.
Liliana Enríquez, docente universitaria e integrante de la ONG Quillagua, abordará la violencia doméstica.
Más información
Condenaron a 19 años a Fasanella, y a 12 a Reguera
Culpables del delito de corrupción de menores y sometimiento a la prostitución.
El fallo se dio a conocer en la Cámara Segunda del Crimen, donde se dispuso en consecuencia la inmediata detención de Reguera, quien gozaba de libertad bajo caución. Fasanella, en tanto, ya estaba detenido desde el inicio de la investigación.
El abogado defensor de Fasanella anticipó que apelarán el fallo, con un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
En tanto, la historia en torno al caso de corrupción de menores y sometimiento a la prostitución no cerrará con el fallo dado a conocer hoy. La Cámara Segunda del Crimen ordenó remitir nuevamente el expediente al Juzgado de Instrucción que competa en el caso, para que se investigue la posible comisión de delito en otras cuatro personas. Como se mencionó por lo bajo a lo largo de la investigación, nunca se creyó que en este caso estuvieran involucrados sólo Reguera y Fasanella.
Más información


0 Comentarios:

Publicar un comentario